No es solo lo que sabes.
Es cómo te relacionas.

Neurociencia aplicada para transformar la forma en que líderes y equipos se relacionan, comunican y desempeñan.

The Social Brain Consulting TSBC A woman giving a high five to a man in an office environment while another woman looks on and smiles. The man is seated at a table with a laptop.

Conectar impulsa crecer

Gestionando el Cerebro Social de tu organización

El verdadero poder está en cómo las personas se conectan.


Usamos ciencia para desarrollar habilidades relacionales.


Más empatía. Menos fricción. Mejor ejecución.
Mejores KPIs.


  • La Teoría del Cerebro Social (Dunbar, 1992) explica que la complejidad de las relaciones humanas impulsó el desarrollo del cerebro para gestionar vínculos y cooperación, y que el lenguaje cumple un rol clave como mecanismo de cohesión social.

    Sobre esta base científica, entendemos la organización como un ser vivo en el que cada colaborador actúa como una neurona; los equipos, como clusters; las áreas, como sistemas funcionales; y la organización como un cerebro con una mentalidad propia, que define valores, hábitos y comportamientos, y moldea el clima y la cultura.

    En este marco, nuestro método TSBC® trabaja tres pilares del funcionamiento relacional: comunicación, empatía y narrativas.

    Desde allí, los líderes cumplen la función ejecutiva de este sistema, aportando visión estratégica y tomando decisiones que impactan directamente la productividad y el bienestar de ese gran cerebro social.

Somos TSBC.
Una promesa tan clara como audaz


The Social Brain Consulting TSBC Group of seven people having a meeting around a table with laptops, papers, and coffee cups.

Qué hacemos

Diseñamos talleres, rutas de aprendizaje y programas de cambio de comportamiento que elevan la dinámica relacional entre líderes y equipos, y con los stakeholders con los que interactúan: clientes, aliados y proveedores.

The Social Brain Consulting TSBC A light blue background with darker blue abstract circular shapes in the upper right corner.

El Resultado

  • Líderes que se autogestionan con eficacia y lideran mejor a sus equipos.

  • Equipos mejor conectados, más motivados, empáticos y productivos.

  • Organizaciones más eficientes, con mejoras medibles en productividad, bienestar y ventas.

The Social Brain Consulting TSBC Abstract background with pink and orange gradient colors and soft circular shapes.

Cómo lo hacemos

Con base en nuestro Método TSBC® —fundamentado en nuestra investigación sobre cómo la comunicación no verbal impacta el cerebro y moldea las relaciones— diseñamos intervenciones con base científica, adaptadas a las exigencias de cada rol, nivel de liderazgo y cultura organizacional.

Guiados por la neurociencia social, combinamos workshops, rutas de aprendizaje y programas con experiencias inmersivas —carreras en Autódromo, rituales de café, experimentos de laboratorio— utilizando la emoción y la comunicación como palancas para generar conciencia, activar una mentalidad abierta al cambio, promover nuevos hábitos de relacionamiento, y fortalecer los vínculos entre líderes, equipos y sus stakeholders: clientes, aliados y proveedores. Ejecutamos de manera sincrónica a nivel global (EN/ES) y presencial en las principales ciudades de LATAM, Estados Unidos y España.

En nuestras rutas de aprendizaje y programas de cambio de comportamiento, aplicamos ciencia de datos y estadística, y utilizamos nuestra propia app de analítica conductual basada en la voz (Neuroempathy®) para identificar patrones a partir de señales vocales. Medimos el cambio mediante psicometría y cuestionarios de métodos mixtos, así como marcadores neurofisiológicos y biológicos —EEG, HRV, cortisol y oxitocina—, entregando reportes comparativos antes y después, integrados con sus herramientas y KPIs.

Neurociencia aplicada al desempeño

Las relaciones humanas son ambiguas por naturaleza y cuando no se gestionan, generan fricción y afectan el desempeño

TSBC ayuda a RR.HH. a guiar estas dinámicas, convirtiendo la ambigüedad en alineación, productividad y bienestar.

Logo for TSBC, The Social Brain Consulting, with stylized text and abstract brain imagery.

El éxito es un resultado relacional


Diseñamos todas nuestras experiencias en tres Esferas Relacionales, alineadas con las demandas conductuales, cognitivas y emocionales de cada área y rol, con un foco central en liderazgo, comunicación, empatía y autogestión emocional.

Líderes

Ejecutivos C-Suite, líderes senior y directivos con influencia vertical y responsabilidad directa sobre el desempeño de sus equipos.

The Social Brain Consulting TSBC Man wearing glasses in a business suit and light blue shirt, smiling with arms crossed.

Equipos

Equipos multifuncionales y operativos en todas las áreas del negocio, con un enfoque de colaboración horizontal.

RR.HH.

People & Culture

Áreas de RRHH responsables de talento y cultura, y de evaluar la evolución de las habilidades humanas en la organización.

Abramos la conversación

Habla con dos de los fundadores de TSBC.

Lina y Yupa escucharán, harán las preguntas correctas y recomendarán el mejor camino para fortalecer el cerebro social de tu organización. Completa el formulario para comenzar.

Mentora, coach en comportamiento y hábitos, estratega en presencia ejecutiva, asesora en imagen política, fundadora de LN Consultoría de Imagen y cofundadora de The Social Brain Consulting

Lina Noguera

Mentora en imagen personal, hábitos, y presencia ejecutiva.

Mentor, coach ejecutivo (PCC), neurocientífico social, doctorando en Psicología, profesor universitario, cantante, autor, fundador de Yupa® Coach y cofundador de The Social Brain Consulting.

Aris Yupanqui (Yupa)

Mentor en voz, liderazgo, e inteligencia relacional y vocal.

Clientes


Estas son algunas de las organizaciones e instituciones del sector público que han trabajado con nosotros para desarrollar capacidades de liderazgo y de equipo a través del Método TSBC®

Gracias por explorar
TSBC

Según la neurociencia social, las relaciones empiezan con prestar atención y comprender lo que otros dicen.

Al recorrer esta página, abriste un espacio de conexión entre nuestro propósito de servir y la necesidad de gestionar el relacionamiento en tu empresa.

El conocernos hoy, mañana puede convertirse en acción. Mantennos en tu radar: estaremos aquí, listos para acompañarte cuando sea el momento adecuado.